Hace unos días nuestros cofounders, Claudia Horna y Gustavo Farro, llegaron de su viaje a Loja, Ecuador donde dictaron un workshop de marketing digital. El evento fue realizado por Emprendec, una organización que se encarga de fomentar emprendimientos sociales y permitió que se hablaran de muchos temas que preocupan actualmente a las agencias y empresas en general.

En el workshop estuvieron presentes Iwia Guayusa, Bocates, MetalSteel y otros emprendimientos ecuatorianos. Los cofounders de Paradise IMA hablaron principalmente sobre la situación actual del marketing, los nuevos modelos de negocios y cómo hacer que la gente se vea atraída de una manera más efectiva por los contenidos que las empresas ofrecen, pues esto ayudará a que puedan obtener la información necesaria de los clientes y logren sus objetivos de marketing.

Estrategia de marketing de contenidos

La charla está en livestream aquí:

Además, dieron algunos consejos acerca de cómo se debe hacer para que los contenidos generen interacción en los clientes y, posteriormente creen fidelidad entre estos y las empresas.

Sin embargo, la parte más importante vino después en la fase de preguntas y respuestas, donde los emprendedores asistentes tuvieron la oportunidad de resolver algunas dudas que tenían sobre lo que sus empresas viven diariamente y realizaron ejercicios prácticos para poder mejorar el marketing de sus compañías.

Sesión de preguntas y respuestas

La sesión de preguntas y respuestas también está en livestream aquí:

Paradise IMA en Ecuador

Desde el año pasado Paradise IMA, gracias a prendho (nuestra incubadora ecuatoriana) apuesta por ser una agencia binacional teniendo clientes en ambos países que potencian sus áreas de marketing gracias a nuestras estrategias de inbound.