Aunque muchos utilizan el Internet a menudo para realizar cientos de actividades, todavía hay personas y empresas que no han aprovechado todo el potencial de esta herramienta, principalmente la ventaja que ofrece de hacer crecer un negocio utilizando estrategias de marketing digital. Pero, ¿en qué consisten estas estrategias? ¿tienen que ver con gestión de redes sociales? ¿solo necesito una página de Facebook? Pues si bien el aspecto de social media es el que más se asocia con el marketing digital, no es el que sustenta toda la estrategia. La clave fundamental de una buena estrategia se encuentra en la creación de un blog.

Actualmente son pocas las empresas que tienen un blog, y de las que tienen son pocas las que aprovechan este recurso para mejorar su visibilidad de marca y conseguir algún tipo de conversión a través del mismo. Por tal motivo, en este post, me gustaría compartir las razones por las que una marca debería tener un blog como Dios manda.

1. Mejora la notoriedad de tu marca

Un blog puede ser tu campamento base, el lugar en el que los consumidores podrán hallar contenido relevante que ofrezca soluciones a sus problemas, al mismo tiempo que conocen los servicios o productos de tu empresa. De esta forma, creas valor y das a conocer tu marca, quién eres, qué haces, y cómo es posible contactar contigo.

2. Crea confianza para comprar tus productos o servicios

Un blog puede ayudarte a crear una relación de confianza con tu público objetivo. Cuando el contenido de blog es fácil de entender, muy práctico y comunica soluciones a tus consumidores, es decir, los ayuda, hace que ellos se empiecen a interesar más en tu marca, por tus productos o servicios, lo cual contribuye a generar confianza para ser considerado una opción de compra.

3. Incrementa la búsqueda orgánica en Google

Los blogs sirven para posicionar las palabras claves de la marca de forma natural. Tener un blog integrado en tu web es la mejor manera para posicionarte en los buscadores. Puedes escribir utilizando palabras clave en tus artículos y atraer tráfico a tu web gracias a los contenidos que vayas creando.

4. Mejora la calidad de tu tráfico web

Los consumidores tienden a buscar en Internet aquello que consideran relevante o que les va a permitir solucionar problemas o satisfacer necesidades. Si tu blog tiene presencia y les ofrece a sus posibles consumidores lo que están buscando, será posible no solo incrementar el tráfico a la web, sino lograr que este sea de calidad, es decir, que atraiga a quien estaría interesado en los productos o servicios de tu marca.

5. Logra llegar a más audiencia captando potenciales clientes

Escribir un blog te ayudará a atraer a tu público objetivo ideal. Si diseñas una estrategia de contenidos orientada a tu cliente ideal, a medida que publiques irás identificando y captando a ese prospecto. Dale lo que busca y lo que necesita y se quedará contigo para siempre.